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#talentoporimpacto, una iniciativa con miras al presente y futuro

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Formación #talentoporimpacto

  • Comenzó en el día de ayer la formación brindada por Ethikos 3.0, con colaboración del Ayuntamiento del Masnou, para personas en situación de desempleo que deseen encontrar el empleo deseado.

En el día de ayer tuvo lugar el primer encuentro de #talentoporimpacto. Se trata de una iniciativa que llevan adelante Ethikos 3.0 y el Ayuntamiento de Masnou para personas en situación de desempleo. El objetivo se encuentra en colaborar con personas en situación de desempleo a potenciar sus valores y herramientas a la hora de buscar el trabajo que desean. En el primer encuentro más de 20 asistentes compartieron sus experiencias y compartieron sobre lo que buscan las empresas y que les pueden ofrecer como candidatos.

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¿Qué es el employee centricity?

Esta nueva tendencia en la gestión de personas consiste en cómo mejorar la experiencia del empleado.

Una empresa comprometida con los empleados favorece a un espacio de trabajo caracterizado por incentivos y oportunidades tanto para la empresa como para los trabajadores. Cuando los empleados se sienten parte de un todo que se preocupa por todos, sus esfuerzos y el compromiso con la organización son mayores, obtienen mejores resultados. Leer más

Células diferenciadas, un mismo ADN

¿Qué sería una selección de personas si consideráramos a la empresa como a un cuerpo humano?

Que vayan por delante mis disculpas en caso de errar en algún término médico. Este post es sólo un juego, una conversación después de demasiadas horas de trabajo entre colegas de la que, después de todo, obtuvimos reflexiones interesantes que me gustaría compartir. ¿Una ida de olla? Pues sí… ¿Quién no la tiene?

Hace unos días tuvimos una charla distendida German Cuenca, CEO de Ethikos 3.0, Salvador García, doctor en medicina y autor de libro ‘La Inteligencia de valores’ y yo misma por The ValueSquares. Entre risas hablábamos de cómo podíamos transmitir de manera fácil y natural aquello en lo que creemos profundamente: lo importante que es seleccionar teniendo en cuenta, también, los valores compartidos entre persona y empresa.

Salvador (el doctor, ¿como no?), pregunto: “¿Qué sería una selección de personas si consideráramos a la empresa como a un cuerpo humano?” (Sí, reconozco que el cansancio a veces lleva a pensar estas cosas 😉!).

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¿Qué es employee advocacy?

¿Qué es Employee Advocacy?

El employee advocacy es la promoción de la empresa por parte de sus trabajadores.

Cuando tus colaboradores son los mejores embajadores de tu marca.

Podemos definirlo como la creación de comunidad de trabajadores por parte del equipo de marketing y Recursos Humanos, con un alto sentimiento de engagement, dispuestos a transmitir la cultura y los valores de la marca a su red de contactos mediante el social media.

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¡Celebramos el BCorpMonth!

Este mes de Febrero es el #BCorpMonth y como empresa certificada #Bcorp lo celebramos.

¿Qué es Ethikos 3.o?

Ethikos 3.0 es una consultoría internacional especializada en selección por valores y servicios de “headhunting”, atracción y desarrollo de talento, servicios de “employer branding” y servicios a candidatos.

¿Qué es The ValueSquares MetodologyⓇ?

The ValueSquares Methodology es una herramienta diseñada por Ethikos 3.0. Centrada en los procesos de selección, permite conocer los valores que mueven a los candidatos, encontrar colaboradores que compartan los valores de tu organización es clave para conseguir equipos de alto rendimiento.

Somos la primera B-Corp en España en nuestro sector, referente en la selección y trabajo por valores.

¿Qué es B Corp?

El movimiento B Corp certifica a empresas que quieren conseguir no solo generar beneficios, sino también impactar de forma positiva social y medioambientalmente.

Las Corporaciones B certificadas son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito. B Corps está acelerando un cambio de cultura global para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más inclusiva y sostenible.

¿Qué es la certificación B Corp?

La Certificación B Corp no solo evalúa un producto o servicio; evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Y cada vez más eso es lo que más le importa a la gente.

Las empresas B certificadas obtienen una puntuación mínima verificada en la evaluación de impacto B, una evaluación rigurosa del impacto de una empresa en sus trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente, y hacen que su Informe de impacto B sea transparente en bcorporation.net. Las Corporaciones B certificadas también modifican sus documentos legales para exigir a su junta directiva que equilibre las ganancias y los propósitos.

¿Qué es el employer branding?

El Employer Branding es la marca de la empresa como empleador. Hoy en día, no solo es importante cuidar la imagen que una empresa proyecta hacia sus clientes, también es relevante la imagen que proyecta hacia sus empleados y hacia sus candidatos. Esta imagen puede comunicarse a través de canales tradicionales, pero en el contexto actual, los medios digitales cada vez ganan más fuerza.

Hay que tener en cuenta que, al igual que una empresa investiga a sus posibles candidatos en la red, los potenciales trabajadores también investigan la reputación online de las empresas en las que les gustaría desarrollarse profesionalmente. Así, para las organizaciones será fundamental desarrollar una estrategia de Employer Branding, especialmente en el plano digital.

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¿Qué hacemos en Ethikos?

¿Todavía no sabes qué hacemos en Ethikos?

Somos una consultoría internacional de gestión de personas, la primera B-Corp en España en nuestro sector, referente en la selección y trabajo por valores.

Cualquier proyecto humano, y por tanto, toda empresa se lidera y gestiona la base de la coherencia respecto a determinados valores o reglas de juego. ¡Los valores conforman el alma, aportan valor, te diferencian!

En Ethikos trabajamos para alinear valores y próposito de empresa con las personas que la forman, tanto en selección cómo en los diferentes procesos de trabajo.

¿Y cómo lo hacemos?

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NOTA DE PRENSA

Ethikos 3.0 abrirá delegación en LATAM empezando por México en el primer trimestre del 2019.

¡Parece mentira que hayan pasado 5 años desde que se creó Ethikos 3.0!

Estamos muy contentos de poder hacer nuestro propósito cada día más real.

Cada vez más empresas apuestan por la selección y el trabajo por valores, elementos diferenciadores de las nuevas formas organizacionales.

Con el objetivo de llegar a más personas y cambiar su realidad en el trabajo hemos apostado por Daniela Flores para hacerse cargo de la apertura de la delegación de Ethikos 3.0 en México. Con dos centros ubicados, uno en Tijuana y otro en Ciudad de México (CDMX).

Daniela tendrá como objetivo principal compartir la metodología The ValueSquaresMethodology focalizada en la selección por valores a empresas, organismos e instituciones que quieran mejorar en sus procesos de selección.

¡Le deseamos toda la suerte a Daniela y todos los éxitos en esta nueva etapa!

Metodología para selección por valores imagen 3

Selección por valores

Selección por y con valores, sin más

Seleccionar a personas como personas puede resultar obvio aunque, lamentablemente, no se pone en práctica tan a menudo como podríamos imaginarnos.

Como candidatos, ¿cuántas veces habéis sentido que la persona que os estaba entrevistando simplemente se interesaba por un currículum? ¿Unas titulaciones?

Como empresas, ¿cuántas veces seleccionáis a personas técnicamente competentes pero con unos valores o ADN incompatibles con vuestra empresa, con vuestra esencia como organización?

Según un estudio internacional de Gallup el 42% de las nuevas incorporaciones dejan su trabajo (o son despedidos) antes del primer año. El 80% de este 42% de fracasos es debido a un pobre encaje cultural entre empleado/a y empresa. ¿No os parece increíble?

Más datos interesantes: Según LinkedIn, un 38% de sus usuarios considera que el propósito y valores tiene el mismo peso a la hora de buscar trabajo que el sueldo o el estatus.

¡Y más datos aún! Las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral — y que en 2020 representarán un 35 % de la fuerza de trabajo, según Manpower— valoran el propósito y cultura corporativa como una prioridad. De hecho, en España un 53 % busca además que se reconozca su esfuerzo dentro de la empresa, que se tengan en cuenta sus valores y sus ejes motivacionales.


No soy una fan de los datos pero, si me fijo en éstos y en muchos  más estudios recientes interesantes, una conclusión obvia es que, en el mundo del trabajo, cada vez más los valores y propósito tienen una importancia estratégica muy relevante.

Cada día recibo llamadas y correos de personas que buscan un cambio de trabajo no debido a un tema económico, ni mucho menos. Cada vez más las personas nos contactan para encontrar un trabajo con propósito elevado y valores compartidos. Alinear valores personales y valores de empresa, encajar propósitos y darle sentido a las acciones de nuestro día a día. De nuevo, ¿obvio? Parece que no para todos.

La selección es la puerta de entrada a una empresa y, sin duda, debería ser uno de los elementos estratégicos fundamentales de una verdadera gestión por valores.


Y ¿en qué consiste una selección por valores?

Como menciona Salvador García en su libro ‘Inteligencia de Valores’, la selección por valores se articula alrededor de tres fases:

  • Definir cuáles son los principales verdaderos valores en el día a día de la empresa
  • Averiguar cuál es el perfil de valores de cada [email protected]
  • Analizar el encaje entre ambos

Entiendo que muchas veces la propia urgencia en seleccionar a alguien que nos ayude con el volumen de trabajo hace que focalicemos la selección en unas competencias técnicas concretas. A corto plazo puede funcionar. ¿A medio y largo plazo? Gran error.

Otro de los motivos por los que la selección por valores no es una realidad todavía es la falta de herramientas y metodologías.

Es aquí donde desde Ethikos decidimos dedicar varios años a estudiar y desarrollar la herramienta The ValueSquares Methodology, herramienta tanto física como digital, para ayudar a empresas y organizaciones a incorporar los valores en el trabajo.

The ValueSquares Methodology permite detectar y definir los valores reales que hacen andar a las personas en una empresa o equipo, a la vez que crear perfiles de valores de [email protected] [email protected] y analizar el encaje entre ambos.

Cada vez formamos a más empresas e instituciones en ‘Selección por valores’. A mi parecer ¡es una gran noticia! Es síntoma de que los valores poco a poco están ocupando el valor estratégico que deberían tener. Además, nos ayudan a estar más cerca de nuestro propósito como empresa: humanizar el mundo del trabajo.

Qué bonito sería empezar a hablar de valores como amor o confianza en el trabajo… ¿o ya hemos empezado?

 

 

Anna Gascon

La importancia de los valores

Los valores

 

Los valores son palabras poderosas; son estructuras cognitivas y  referencias internas muy potentes que nos guían en nuestro día a día para tomar decisiones y actuar. ¿Podéis visualizar una brújula? Pues quien marca el camino, son tus valores.

 

Todos/as hemos sentido alguna vez el desasosiego al actuar en contra de nuestros propios valores. También la fuerza y orgullo de ser fieles a éstos, de actuar y decidir en consonancia con aquello que es importante para nosotros/as.

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