La era de las emociones

La era de las emociones: ¿Cómo motivar al equipo?

El ser humano, desde sus inicios, ha sido un ser emocional. Las emociones han jugado un papel crucial en la supervivencia de nuestra especie. Servían, por un lado, como una forma de comunicación primitiva y, por el otro, como método para avisar de los peligros inminentes.

Muchos años han pasado y, las emociones, al contrario de lo que cabria esperar, han ido ganando fuerza. Su relevancia e importancia ha crecido con el tiempo. La inteligencia emocional, necesaria para poder desarrollarse y vivir en sociedad, es un concepto que ha generado el interés de los científicos desde hace relativamente poco tiempo.

La pregunta que nos hacemos es, ¿y en las empresas?¿La era de la emociones llegará a las grandes compañías?

La verdad es que es un concepto que cada vez se esta abriendo más paso en el mundo laboral. Los empresarios están viendo, y comprobando, que contra más feliz y motivado está un colaborador más rinde y mejores resultados obtiene la compañía.

¿Cómo llegar a las emociones de un colaborador?

Como en el caso de la motivación, el dinero no es lo más importante. Olvídate de que pagando más obtendrás mejores resultados. Tienes que conocer a tus colaboradores, saber que quieren conseguir en la vida, que los mueve, les preocupa y apasiona. Es necesario que dediques tiempo en conocerlos y saber que virtudes tienen cada uno de ellos para, de esta forma, poder adaptarlos y que puedan aplicar sus pasiones en su entorno laboral.

Estos incentivos emocionales son elementos cruciales desde el punto de vista del desarrollo en las carreras y capacidades de tu colaboradores, el crecimiento emocional de estos contribuye al crecimiento emocional de la compañía.

¿Cómo podría Ethikos 3.0 ayudarme a mejorar las emociones de mis colaboradores con la empresa?

Ethikos 3.0 te ofrece una herramienta pionera en Europa llamada “Empresas por dentro”, ponemos a tu disposición una plataforma con la que mostrar como eres como empresa y que buscas.

Con la máxima transparencia podrás encontrar a los mejores colaboradores, gente que tenga los mismos sueños, objetivos y pasiones que tu compañía para que podáis crecer juntos y alcanzar todas vuestras metas.

Pero también te ofrecemos nuestros servicios de “Employee advocacy” o “Employer branding” con los que conseguir que tus colaboradores sean los mejores embajadores de tu marca y que sean el medio para transmitir los valores y cultura organizativa.

Desde Ethikos 3.0 te invitamos que si tienes cualquier duda contactes con nosotros y te deseamos muchos ánimos en la búsqueda de los intereses de tu equipo.