Metodología para selección por valores imagen 2

The ValueSquares Assessment, una revolución con valores para el futuro de las empresas y las personas

Metodología para selección por valores imagen 2

The ValueSquares Assessment

El futuro está a la vuelta de la esquina y eso lo sabemos [email protected] Lo que muchas empresas no saben, es que este futuro puede ser peligroso en tanto y en cuanto no entiendan cuál es la dirección. (No decimos que seamos unos gurús, pero la cosa va teniendo una pinta).

En Ethikos 3.0 consideramos que en el futuro las empresas y sus trabajadores deben coincidir en propósito y valores. No solo lo percibimos porque sabemos hacia donde se dirigen empresas y candidatos, sino que los números así lo demuestran. Más del 40% de personas que ingresan a una organización dejan la misma al cabo de 1 año (renuncia o despido). El 80% de estas personas manifiestan que su problema es debido al encaje cultural (o cultural fit).

Muchas empresas empiezan a vivir estas situaciones y tratan de solucionarlo. Quizás el problema es que no utilizan una metodología para ello, sino que lo hacen guiándose por intuiciones o percepciones. Es por lo que consideramos vital, desde nuestros inicios, desarrollar una metodología confiable y replicable para todas las organizaciones que quieran aplicarla.

Es así como surge The ValueSquares Methodology, que durante sus más de 3 años de recorrido ha comprobado que bajar este 40% de rotación a niveles de entre 1 y 3% es posible. Llevar adelante procesos de selección complejos donde se tienen en cuenta, además de competencias técnicas, transversales y experiencia (job fit), se pone foco en el potencial de crecimiento y los valores (cultural fit) de los [email protected]

The ValueSquares Assessment

A pesar de nuestro éxito, entendemos que muchas organizaciones que realizan internamente sus procesos de selección de personas necesitan complementar y “ponerle la guinda”. Y es así como surge The ValueSquare Assessment, un servicio que tiene como objetivo dar un salto de calidad y un paso adelante en la selección de personas y asegurar el bienestar de ambas partes.

Basado en la metodología ya probada, el Assessment consiste en dar más fiabilidad a la parte del proceso de selección que normalmente se valida solo con el feeling o una pequeña “bola de cristal”. Con The ValueSquares Assessment  logramos tener un informe objetivo sobre la alineación cultural entre [email protected] y organización , hecho que asegura una relación vinculada al propósito organizacional.

Todo ello, de forma innovadora y realizado vía aplicación web y con entrevistas por streaming, permite ahorrar costes y aumentar la agilidad para la elaboración de informes.

El futuro está a la vuelta de la esquina y en Ethikos 3.0 siempre tratamos de ir un paso más allá en el ámbito de la gestión de personas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.