The ValueSquares Model, una forma innovadora de entender la gestión de personas

The ValueSquares Model

Desde hace 4 años, nos hemos propuesto ser la alternativa ética a la gestión de personas. Trabajar por y con valores, humanizando el sector de los recursos humanos es nuestro propósito. Es por esto que nace Ethikos 3.0

Más del 40% de rotación laboral nos indica que algo anda mal. Empresas y trabajadores desean algo distinto. No somos unos gurús, pero la cosa muestra hace un tiempo, que el modelo de trabajo tal cual lo conocimos, necesita un cambio. El cambio esta en los valores. Más del 80% de las personas que salen de su trabajo en el primer año lo hacen debido a problemas de cultural fit.

La falta de alineación en propósito y valores genera grandes pérdidas de productividad para las organizaciones como así también impacto negativo en las personas que la componen. Falta de motivación, desentendimiento con los objetivos de la organización y abandono del puesto laboral en un tiempo menor al año de ingresar, son solo alguno de los problemas que encontramos. Esto se traduce en costes excesivos para la empresa y trabajo sin compromiso de las personas.

Para contrarrestar esto, tras pruebas e investigaciones, desarrollamos The ValueSquares Methodology. Funcionando como la “guinda del pastel”, va un paso más allá de los procesos tradicionales de selección. ¿Nos olvidamos de las competencias técnicas y transversales o la experiencia laboral? Claro que no. Pero nuestra metodología está centrada en el análisis del growth agility y el cultural fit, aportando mayor fiabilidad a las selecciones de personal de nuestros clientes.  Buscamos que empresas y candidatos logren alinear valores y propósito, haciendo un “match” que produce un efecto mágico en el ambiente y la productividad.

The ValueSquare Model

Luego de mucho tiempo de puesta en práctica hemos lograr reducir la rotación de nuestras selecciones a niveles de entre 1 y 3%. Sin embargo, esto no nos conforma y nos hemos dado el tiempo de seguir mirando el futuro y complementar nuestro modelo de trabajo. Es así como desde hace más de 4 meses nos encontramos trabajando en The ValueSquares Model, un modelo que contempla todas las fases del trabajo por y con valores.

Tantas jornadas intensas, tanto trabajo en equipo, nos han llevado a entender que nuestro modelo presenta 4 factores claves en el mundo del trabajo. Los valores deben ser introducidos de forma metódica en los procesos de selección, en la gestión del trabajo, en la cultura corporativa, e incluso en la desvinculación.

¿Cómo lo hacemos?

Centrados en el modelo triaxial de valores podemos analizar de forma objetiva, los valores y motivaciones de las personas para pertenecer a una organización, como se desarrollaran en ella o cuales son los motivos por los cuales las organizaciones deciden contar con determinadas personas o prescindir de ellas.

Hoy podemos decir que nuestro modelo de trabajo por y con valores se encuentra completo, ofreciendo servicios para distintas empresas y organizaciones en estos 4 aspectos del mundo del trabajo. Nuestros servicios de selección o consultoría se rigen por los valores.

Creemos que este es el lugar a donde se dirigen las empresas que conquistarán el futuro y nosotros ya estamos allí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.