5 lecturas para el verano
Las vacaciones para muchos están a la vuelta de la esquina. Algunos piensan que es tiempo de no pensar en nada. Pero nosotros no. Creemos que es un gran momento para mejorar. Tomar aire, descansar y volver recargados para los meses del año que restan. Despejar nuestro cerebro de lo cotidiano, pero hacerlo pensar y repensar en nuestra vida, valores y propósito. ¿Qué mejor que pensar en positivo cuando tenemos tiempo?
Y como nos gusta hacerte pensar en cosas súper positivas, queremos recomendarte 5 libros que mejoraran tu verano y tu vida. Así que a relajarte, tomarte tiempo y leer para tomar impulso.
Queremos recomendarte 5 libros que no podrás dejar de leer. Algunos clásicos, otros no tanto. Pero así somos, mezcla de innovación y valores.
¡Comencemos!
Sin dudas libro que no podemos dejar de leer. Si bien ya existían definiciones sobre la inteligencia emocional, el psicólogo estadounidense fue el primero en hacer masiva la utilización de este término. Si quieres conocer más como funcionamos emocionalmente y conocer como influye en nuestra vida, este es tu libro.
Uno de los pensadores más importantes de esta época. Sus escritos han tenido impacto en áreas tan diversas como la economía, medicina o política. En este libro podemos ver, explicado sencillamente, de que forma tomamos las decisiones. Mezcla de psicología, sociología y economía, este libro nos cambiará la forma de ver como tomamos nuestras decisiones.
De pensamiento sencillo como imponente. El economista argentino Bernardo Kliksberg nos propone no pasar por alto una relación que pareciera siempre en tensión: la ética y el desarrollo. Con colaboración de premios Nobel como Amartya Sen o Josep Stiglitz, nos invita a reflexionar hacia que sociedad nos encaminamos.
¿Cuáles son las dinámicas corporativas que han dado origen al mundo actual? Este experto en economía verde y finanzas internacionales nos hace repensar el modelo de negocios actual. ¿Cómo debe ser el nuevo paradigma de las organizaciones? Para nosotros la respuesta es una: ético, allí se centra la clave del valor añadido.
Construir la cultura corporativa depende de todos los actores de la organización. Hábitos, actitudes y elecciones de todas las personas configuran nuestra cultura organizacional. Esta escritora nos muestra la importancia de tener y tomar en cuenta a la hora de planificar las transiciones culturales.
No es que estemos hablando puramente de las organizaciones, también hablamos de la vida misma. Y si de ello queremos tomar nota, no podemos olvidarnos de este clásico de los clásicos. Imprescindible por sus lecciones de vida. Valores y propósito para adultos y niños. “Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.
¿Qué ya los leíste a todos? ¡Pues eres crack! Tranquil@ que iremos recomendando nuevos libros para inspirar y mejorar día a día. ¡Esperamos que tu verano sea super productivo emocional y éticamente!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir