3 ejemplos de empresas con propósito
Siempre pedimos a nuestros colaboradores que crean en el proyecto, ¿pero qué les damos a cambio? Más allá de las condiciones ofrecidas, lo cierto es que no es lo mismo trabajar en una compañía que sólo busca beneficios económicos (lo cual es perfectamente legítimo por otro lado) que trabajar en una empresa que además de beneficios, tiene la ambición de cambiar el mundo e impactar positivamente en la vida de las personas.
Por qué es clave crear empresas con propósito desde la perspectiva de la Gestión de Personas
Alinear a los colaboradores con el proyecto de la empresa, hacerlos partícipes y protagonistas del cambio que la misma consigue en la sociedad es un aspecto clave para el buen funcionamiento de la organización. Si no hay una meta, y si esta meta no es realmente significativa para los miembros del equipo, ¿cómo podemos esperar que nuestra gente dé lo mejor que llevan dentro?
Y si esto es importante para los colaboradores que ya forman parte de la empresa, lo mismo para los que aún no son parte del equipo. Mostrar el propósito por el que se mueve tu organización, explicar por qué es importante y qué beneficios genera, no conseguirá únicamente atraer más talento sinó mejor, el que más se ajusta a la cultura de la empresa.
Es por esto que hoy os queríamos hablar de tres empresas con propósito. Hay más, claro, ¡ampliaremos la lista en siguientes posts!
Ecosia
Buscador web que destina el 80% de los beneficios que se generan mediante las búsquedas de sus usuarios a proyectos de reforestación en todo el mundo. Desde su creación en 2009 se han plantado más de 31 millones de árboles gracias a Ecosia y la empresa afirma que espera plantar 1.000 millones de árboles para el 2020.
Ecoalf
Marca de ropa sostenible que produce moda de alta calidad elaborada con el reciclaje de plástico recuperado del fondo de los océanos. Mediante el proyecto Upcycling the Oceans, recogen la basura del fondo marino y la convierten en un hilo de primera calidad. Colocando la responsabilidad social como el centro de su modelo, logran posicionarse como un referente de moda, innovación y tendencias.
Ethikos 3.0
Consultora de Gestión de Personas cuya misión es la de humanizar el sector de los recursos humanos, colocando a las personas en el centro, y conectando a buenas personas con buenas empresas. Ethikos se especializa en brindar soluciones innovadoras basadas en valores para la selección, gestión y atracción de talento. El objetivo es conseguir un encaje cultural entre empresa y colaboradores que resulte en una relación sostenible y beneficiosa para ambas partes. La compañía tiene un triple propósito, el impactar positivamente en la sociedad, en el medio ambiente y en el ámbito económico.
Rebeca Chávez / Enric Redondo
Digital Marketing Specialists en Ethikos 3.0
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!