¿Qué es el employee centricity?
Esta nueva tendencia en la gestión de personas consiste en cómo mejorar la experiencia del empleado.
Una empresa comprometida con los empleados favorece a un espacio de trabajo caracterizado por incentivos y oportunidades tanto para la empresa como para los trabajadores. Cuando los empleados se sienten parte de un todo que se preocupa por todos, sus esfuerzos y el compromiso con la organización son mayores, obtienen mejores resultados.
Las ventajas de esta estrategia son:
- La creación de una fuerza de trabajo empoderada.
- Facilidad de adaptación a nuevas tecnologías.
- Mejora la relación con los clientes.
- Un resultado comercial más favorable.
¿Cómo se consigue?
- Involucrando a los empleados en el diseño de los planes.
- Involucrando a los directivos para generar buenas experiencias en los empleados.
- Incrementando la agilidad y flexibilidad en la Gestión de Personas.
- Diseñando planes de talento personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona.
- Aprovechando la tecnología.
- Aplicando el método “Design Thinking” en la Gestión de Personas.
El nivel de satisfacción de la plantilla es uno de los pilares del employer branding. Los trabajadores son embajadores de la marca y muchas empresas ya consiguen producir felicidad en sus empleados como parte de su estrategia empresarial.
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