Los Millennials, la generación que más interés despierta

qué son y cómo son los millennials

Por Anna Gascón

Son muchos y variados los estudios que se han hecho y se harán acerca de ellos: los Millennials, un grupo de jóvenes que nacieron entre los años 80 y los 90 y que parecen ser tan diferentes a las demás generaciones.

Sin duda es una generación especial, esa es la conclusión a la que llegamos después de leer el estudio de Gallup “How Millennials Want to Work and Live”, y van a cambiar
el mundo. En casi todos los rincones de los Estados Unidos, según Gallup, los ejecutivos, vendedores y gerentes están hablando acerca de los Millennials, y de cómo se comportan, las creencias que tienen y las actitudes que los caracterizan. El objetivo final es comprender esta generación, entenderla con la finalidad de que se conviertan en unos empleados/as y consumidores comprometidos y felices.

¿Quiénes son los Millennials?

Según Gallup los Millennials son un grupo de personas que nacieron entre 1981 y 1996. Solo en los Estados Unidos estaríamos hablando de un estimado de 73 millones de personas pertenecientes a esta generación.
Estamos ante la generación más grande y menos entendida en la actualidad, la generación que te compra y a la que empleas. Una generación que necesitas comprender para poder acercarte a ella.

Estudio de Gallup acerca del compromiso laboral de los Millennials

“Los Millennials son nativos digitales de primera generación que se sienten como en casa en Internet”, dice Gallup en su estudio. “La tecnología, particularmente los dispositivos como teléfonos inteligentes, pero también tabletas y computadoras portátiles, ha revolucionado la forma en que se conectan e interactúan unos con otros y con el resto del mundo”. Mientras que la gran mayoría de los estadounidenses navegan por la Web desde una computadora de escritorio o portátil en casa o en el trabajo, el 85 por ciento de los Millennials acceden a Internet desde sus teléfonos, más que todas las demás generaciones.

Propósito y desarrollo son sus principales objetivos, así que no estaría de más reflexionar acerca de si esto es algo que podemos ofrecerles realmente o no.

La motivación o satisfacción laboral ya no vale, sino el desarrollo constante. No vale ser tratados/as como trabajadores valiosos, sino como personas valiosas. No es sólo un trabajo, ¡es nuestra vida!

Algunos otros datos de interés, según el estudio:

  •  En la actualidad los Millennials son la generación menos comprometida en el terreno laboral. Según los porcentajes que podemos observar en el estudio, sólo el 29% está comprometido laboralmente hablando, mientras que el 55% no lo está, y el 16% por ciento está completamente desconectado laboralmente.
  • Los Millennials tienen mucha facilidad para cambiar de trabajo con frecuencia. Más de la mitad está en constante búsqueda de empleo u oportunidades de mejora laboral.
  • La rotación laboral de los Millenials cuesta más de 30 millones de dólares anuales sólo a la economía de los Estados Unidos.
  •  Los Millennials se sienten más involucrados con jefes que les aportan algo, les enseñan y les ayudan a avanzar. NO quieren jefes a la antigua que sólo se dedican al ordeno y mando.
  • La mitad de los Millennials dicen sentirse bien con la cantidad de dinero que gastan.

En definitiva, los Millennials no buscan un trabajo, buscan una vida, hacer algo que les haga sentir bien, por eso no sólo valoran un buen cheque a fin de mes (que también) sino que preferirán puestos de trabajo donde exista un propósito, una misión.

Ellos y ellas están cambiando el mundo y nosotros … debemos cambiar con ellos. Adaptarnos lo más rápidamente a los cambios que nos está trayendo esta generación nos dará la clave del éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.