Cómo redactar tu CV

Cómo redactar tu CV

Tu CV es importante, puesto que va a ser la primera impresión que la empresa se lleve de ti y puede ser la puerta a una futura reunión o entrevista.

Un CV ha de ser conciso, ordenado y con la información más relevante fácilmente detectable (datos de contacto, formación y experiencia laboral). Hazlo tuyo!

Pautas generales que pueden servirte de ayuda para tu CV:

ESTRUCTÚRALO
Un indicador de un CV bien estructurado es que la información más relevante ha de aparecer en la primera o segunda página, haciendo fácil la tarea de la persona que lee el documento. Por ello es recomendable reflejar tu experiencia laboral en orden cronológico inverso (empezando por los trabajos más actuales).

Utiliza encabezados y/o títulos para facilitar la lectura, y recuerda resaltar aquellos detalles que sean importantes y prioritarios.

ADÁPTALO
Si las empresas pueden ver fácilmente la conexión entre lo que están buscando y lo que tu ofreces, ya tienes medio camino ganado. Por ello es importante que adaptes tu CV al trabajo al que estas optando, enfatizando aquellas experiencias, habilidades, conocimientos y éxitos relevantes para la posición.

REVÍSALO
Un CV ordenado, profesional y estratégicamente pensado aumenta significativamente las posibilidades de éxito. No olvides revisar tu documento, así como comprobar los requisitos de la empresa para recibir las aplicaciones (formato y/o información específica).

También comprueba:

  • Que has sido conciso y te has centrado en los detalles relevantes para la posición, así como en los trabajos más actuales.
  • Haber utilizado vocabulario claro y directo.
  • Utiliza un solo formato – la consistencia y la claridad son importantes.
  • Haber cumplido con los requisitos de la empresa para las aplicaciones.

Tener en cuenta estas simples pautas puede darte la ventaja que necesitas para acceder a la fase de entrevistas.

Si necesitas ayuda o asesoramiento, recuerda que puedes contactar con nosotros.

MUCHA SUERTE!