jornada laboral de cuatro días

¿Cómo es trabajar cuatro días a la semana?

En 2019 hizo cien años que se implantó en España la jornada laboral de ocho horas después de acciones sindicales incesantes que llegaron a dejar Barcelona literalmente a oscuras. Desde entonces, no nos hemos movido de los tres ochos. En Ethikos hemos decidido innovar e implantar la semana laboral de cuatro días a partir de 2020: si el jueves has cumplido tus objetivos semanales, el viernes es libre, para disfrutarlo como quieras.

¿Por qué queremos implementarlo?

En primer lugar, no solo creemos que en Ethikos tenemos una cultura de trabajo que puede adaptarse a este cambio, si no que creemos que es una evolución natural de nuestra cultura de trabajo interna. Somos conscientes de los retos que plantean los años venideros y queremos ser parte y acción del cambio.

En segundo lugar, ¿quién no ha soñado con un fin de semana de tres días? Nosotros no creemos que ocho horas en una semana sean más cruciales que la productividad de las anteriores treinta y dos. Preferimos transformar treinta y dos horas en tiempo altamente efectivo, cumplir objetivos y el viernes ¡Bye bye!

Pero… ¿y si no se cumplen los objetivos?

De momento no queremos pensar en que no los cumplimos pero igualmente hemos previsto ese escenario: si no se cumplen objetivos se puede escoger entre venir a la oficina o hacer home-office.

En 2020 queremos seguir reforzando nuestro carácter innovador; como en nuestros inicios, creemos que el cambio debe venir desde dentro y que el cambio general viene del referente y ejemplo de los primeros.

Además, el pasado viernes fuimos conocedores de que en Mengíbar (Jaén), la empresa DELSOL implementaba también la semana laboral de cuatro días. Desde Ethikos les felicitamos y ¡esperamos que más empresas se unan al cambio durante este 2020!

De momento estamos todos ilusionados y comprometidos con este cambio. ¡Os iremos informando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.