Fusión de valores y sostenibilidad para ayudar a las empresas a abordar las necesidades actuales de trabajo

Con el objetivo de ofrecer herramientas disruptivas para ayudar a las empresas a afrontar los retos del nuevo paradigma social y laboral, el pasado jueves realizamos, junto a Bioo, el lanzamiento de Building Energized Teams (BET), una herramienta personalizable que aprovecha valores y sostenibilidad como palancas estratégicas para generar el cambio en las organizaciones. Este nuevo e innovador programa tiene como objetivo unificar el uso de tecnología sostenible con la ética empresarial de los equipos profesionales.

El 85% de las personas no se sienten comprometidas con la organización debido a un desajuste con los valores de la empresa, y el 38% consideran tan importante el propósito y los valores de la organización como el salario o el estatus. Partiendo de esto, BET colabora con las empresas identificando los puntos de dolor dentro de la organización para crear una sesión única para cada equipo, divertida y atractiva, en línea o presencialmente, para crear soluciones tangibles y abordar problemas específicos. A su vez, se utiliza The ValueSquares Methodology para medir y explorar valores personales y organizacionales a través de TVS Assessment App, con el objetivo de descubrir qué cosas guían a cada uno y cómo poder alinearlas con las que guían a su empresa.

El objetivo final de esta experiencia es poder crear un efecto de impacto positivo, logrando empoderar a personas y equipos, para construir una organización más auténtica y comprometida. A través de BET, las organizaciones obtienen beneficios clave para el equipo cómo:

• Descubrir puntos débiles dentro de una organización
• Soluciones específicas para aquellos problemas
• Identificar los valores y propósitos que mueven a las personas en la organización
• Involucrar a los equipos en los esfuerzos de sostenibilidad
• Mejorar tanto el employer branding como el employee advocacy

Esta experiencia interactiva de formación de equipos utiliza Bioo Ed Kits para permitir a las personas aventurarse en una búsqueda para descubrir un nuevo concepto de energía, uno que es generado por la misma tierra. En la naturaleza, el suelo y las bacterias trabajan juntos para sobrevivir, alimentarse, producir y crecer. Observar esta interacción puede enseñarnos mucho sobre la colaboración y las organizaciones. Con BET, los equipos crean sus propias baterías biológicas con un moderador en vivo que facilita la conversación sobre esta experiencia y discuten ideas e iniciativas que se pueden traer de vuelta a la organización.

El proyecto conduce a un compromiso entre los valores de la empresa y su equipo, donde estos últimos no solo evalúan y analizan, sino que también experimentan los valores y propósito de la empresa y/o equipo.

BET es una iniciativa de colaboración entre Ethikos y Bioo, una empresa de biotecnología de nueva creación que genera electricidad a partir de la naturaleza.

Si quieres conocer más o crees que esta experiencia puede ser buena para tu equipo:

Contáctanos

7 + 0 = ?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.