¡Llevamos nuestras formaciones a cualquier parte del mundo!

Tras 5 años llevando adelante formaciones presenciales en diferentes ciudades y sobre diferentes temas de innovación en gestión de personas, asumiremos el reto de lanzarlas online el próximo mes de abril para llegar a muchos más profesionales y poder ampliar nuestro esfuerzo en mejorar el mundo a través de la gestión de personas.

El objetivo principal de este proyecto es poder trasladar todo el valor de las formaciones presenciales al ámbito Digital, pudiendo llegar a todos aquellos profesionales que quieran innovar en la gestión de personas y agregar nuevas metodologías a sus procesos. En palabras de nuestro CEO, Germán Cuenca:

“Las formaciones presenciales se caracterizan por ser dinámicas y divertidas. Creemos firmemente que, si no existe una emoción positiva, no se ancla nuestro aprendizaje.  Nos divertimos y buscamos siempre que las personas acaben el curso pudiendo aplicar en sus procesos de selección lo aprendido y modificando sus procesos de selección desde el día siguiente que finalizan la formación. Lo mismo queremos trasladar al ámbito Digital, hacer foco en la utilidad y la aplicabilidad de los conocimientos que obtengan, pudiendo realizar sesiones de consulta con los formadores para despejar todas las dudas y adaptar la metodología a sus procesos y a sus empresas, consiguiendo así un mayor impacto cambiando los modelos obsoletos de selección de personas.»

El primer curso que estará disponible es The ValueSquares Recruitment Training, el cual abarca selección por valores y gamificación en procesos de selección, basándose en la metodología The ValueSquares trabajada durante más de 5 años con diferentes universidades y escuelas de negocios.

Los contenidos del curso girarán en torno a:

  • Procesos de selección: errores comunes, técnicas innovadoras y cómo convertir la selección en un elemento clave y estratégico en las organizaciones.
  • Técnicas y metodologías: cómo dejar de realizar preguntas sin valor, entrevista estructurada, validación, observación, interpretación de resultados y toma de decisiones.
  • Candidate experience
  • Selección por valores: dinámicas individuales con TVS Box.
  • Selección por valores: dinámicas grupales con TVS Recruitment Game.
  • Gamificación del proceso de selección
  • Cómo medir el potencial según los últimos estudios de Harvard

Esta formación permite a los profesionales de gestión de personas adquirir y actualizar conocimientos, pudiendo obtener beneficios claros a nivel de selección como mejorar la calidad de los procesos tanto a nivel de resultados, como de experiencia de candidatos, disminuir la rotación de personal y seleccionar colaboradores más comprometidos, entre otros.

Anna Gascón, co-founder de Ethikos 3.0 y formadora junto con Germán Cuenca, comentó:

“Un conocimiento no es útil si no encuentras la manera de ponerlo en práctica en tu día a día, en tu vida personal o en tu trabajo y es en eso en lo que basamos las formaciones, en el impacto real que supondrán una vez adquiridos y procesados los conocimientos dados en las formaciones.»

Somos la primera B Corp en España en gestión e innovación de personas, y cómo tal, nos animamos a un nuevo reto con el propósito de cambiar el paradigma de la gestión de personas.

Como decimos en Ethikos 3.0, un nuevo reto es siempre una nueva ilusión con la que se vuelca todo el equipo, así que estad atentos a las formaciones online, ¡no dejarán indiferentes a sus participantes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.