Primera BCorp de España en ofrecer servicio de outplacement

cómo despedir a alguien outplacement por valores

Gracias a la reciente autorización por el Ministerio de Trabajo, somos oficialmente agencia de colocación y recolocación (Nº. 0900000322), convirtiéndonos en la primera BCorp de España en abordar de una forma distinta y humana los procesos de desvinculación de [email protected] trabajadores.

La situación económica y social que se vive actualmente como efecto de la pandemia que golpea al mundo es algo sin precedentes. Cientos de miles de nuevos desempleados, cientos de miles de empleos destruidos y sobre todo mucha angustia, incertidumbre y desorientación. Pero, también se presenta una verdadera oportunidad para empresas y personas que han aprovechado esta coyuntura única para frenar a cero, barajar y dar de nuevo, volver a empezar y hacer las cosas de forma distinta.

Nuestro propósito es “inspirar autenticidad, persona a persona” y utilizamos los valores como palanca estratégica de cambio para que tanto personas como organizaciones puedan observarse internamente, conocerse y descubrir su esencia, sus pasiones, sus valores y su propósito.

Buscando siempre generar un impacto positivo y ante las nuevas necesidades y problemas sociales, decidimos gestionar ante el Ministerio de Trabajo la autorización oficial para ofrecer un servicio de colocación y recolocación (Outplacement) por valores.

¿Qué es outplacement?

Un servicio de outplacement tradicional es aquel que una empresa contrata para acompañar a los colaboradores a encontrar un nuevo trabajo tras un proceso de desvinculación. En él se realiza un acompañamiento técnico, basado en las competencias y experiencia de la persona para que pueda encontrar un nuevo puesto acorde a su perfil.

Outplacement por valores

En nuestro caso y aferrándonos a nuestro propósito y valor diferencial, el servicio de Outplacement por valores aborda de manera holística a cada persona realizando, en primera instancia, un viaje hacia el interior para descubrir cuál es su autenticidad: su propósito, sus valores, su vocación, su pasión. Es decir, el primer paso es saber hacia dónde quiere ir esa persona y cuál es el destino que lo haría vibrar y sentirse realmente feliz, motivado y comprometido. Una vez realizada la parte de descubrimiento interno, sí que se comienza a trabajar sobre la parte técnica de preparación del candidato y su correspondiente estrategia de búsqueda. A lo largo de todo el proceso con la persona se trabaja en tres dimensiones:

  • DIMENSIÓN ESPIRITUAL (presencia y auto descubrimiento, mindfulness y consciencia, hábitos saludables)
  • DIMENSIÓN EMOCIONAL (identificación de valores, propósito, misión; análisis y desarrollo del potencial; estado de ánimo y gestión de la energía; análisis y orientación vocacional; desarrollo emocional; gestión del miedo; proceso de duelo; consciencia emocional)
  • DIMENSIÓN TÉCNICA (alternativas profesionales; diseño y trabajo de herramientas de marca personal y profesional; estrategia de networking y entrenamiento; CV, cartas de presentación; interview coaching y elevator pich; plan de visibilidad; plan de reskilling y upskilling; marca personal; elaboración de plan de acción estratégico)

De esa manera, si bien el objetivo es que la persona encuentre un nuevo proyecto (trabajo o emprendimiento personal), lo más importante es descubrir el valor único que tiene cada persona, hacerlo florecer, y encontrar un proyecto acorde a eso, que [email protected] haga vibrar y [email protected] haga levantarse cada mañana a tope de motivación.

Acompañamiento a la empresa

La empresa que desvincula también está compuesta por personas que intervienen en el proceso y enfrentan una situación poco agradable. En este sentido, el servicio de Outplacement por valores realiza también un acompañamiento a la empresa en aspectos como la comunicación, la gestión de las emociones y el bienestar en todas las personas implicadas.

Autorizados por el Ministerio de Trabajo

Con el objetivo de ir un paso más allá y poder impactar a la mayor cantidad de gente posible, gestionamos con éxito la autorización del Ministerio de Trabajo que nos permite ser [email protected] oficialmente como una agencia de colocación y recolocación, pudiendo llevar nuestros servicios a empresas de más de 50 personas y abarcando una mayor cantidad de aspectos a lo largo de todo el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.