¿Qué es el employer branding?

El Employer Branding es la marca de la empresa como empleador. Hoy en día, no solo es importante cuidar la imagen que una empresa proyecta hacia sus clientes, también es relevante la imagen que proyecta hacia sus empleados y hacia sus candidatos. Esta imagen puede comunicarse a través de canales tradicionales, pero en el contexto actual, los medios digitales cada vez ganan más fuerza.

Hay que tener en cuenta que, al igual que una empresa investiga a sus posibles candidatos en la red, los potenciales trabajadores también investigan la reputación online de las empresas en las que les gustaría desarrollarse profesionalmente. Así, para las organizaciones será fundamental desarrollar una estrategia de Employer Branding, especialmente en el plano digital.

Finalmente, mantener una comunicación y una buena estrategia de Employer Branding con los empleados actuales es también vital, ya que ellos van a ser la principal voz y altavoz de la organización.

El employer branding consiste en hacer de tu empleado tu mejor embajador de marca, fidelizarlo y atraerlo de tal manera que sea él quien decida por sí mismo recomendarte como empresa, que se encuentre cómodo con las facilidades y servicios que le aportas tú como empresa en su trabajo.

Cuando un empleado está contento con su empresa se nota, y eso se expresa en un mejor ambiente de trabajo, en mayores recomendaciones de tu empresa al exterior y en un fiel embajador que atraerá el talento inevitablemente.

El employer branding se basa en cuidar de tus empleados, que se traduce en cuidar de tu empresa y de tu marca, y atraer ese talento que tanto demandan las empresas.

 

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