¿Qué es employee advocacy?

¿Qué es Employee Advocacy?

El employee advocacy es la promoción de la empresa por parte de sus trabajadores.

Cuando tus colaboradores son los mejores embajadores de tu marca.

Podemos definirlo como la creación de comunidad de trabajadores por parte del equipo de marketing y Recursos Humanos, con un alto sentimiento de engagement, dispuestos a transmitir la cultura y los valores de la marca a su red de contactos mediante el social media.

Aspectos que se incrementan con Employee Advocacy

  • Mejora del engagement
  • Mejora la atracción de talento
  • Mayor sensación de Felicidad
  • Aumento de las ventas

La opinión de los empleados se ha consolidado como la voz más fiable y creíble para representar a la empresa, es decir, lo que diga un empleado sobre la empresa es más importante que lo que diga el propio CEO.

Un empleado embajador de marca es aquel que:

  1. Genera exposición positiva y crea conciencia para una marcaa través de sus propios medios digitales. El employee advocacy realmente ama la marca y la siente.
  2. Recomienda productos o serviciosde una empresa a un amigo o familiar.
  3. Representa los intereses de la empresatanto interna como externamente.
  4. Ayuda a construir la propiedad de los empleadosde la empresa.
  5. Es un experto en su producto o servicio. Tiene un discurso creíble y puede ser un portavoz confiable para su empresa.

 

Un employee advocacy ayuda a dar a conocer la marca y potencia los valores que quiere transmitir

Algunas de las claves del comportamiento de los employee advocates son:

  1. Su amor por la marca y la alineación con sus valores son genuinos, fruto de un proceso de selección y una motivación adecuados. Por eso, no le importa generar exposición positiva y crear conciencia para la marca a través de sus propias redes y contactos.
  2. Estos empleados no dudan en recomendar los productos y servicios de la empresa, porque los conoce mejor que nadie y sabe que son la solución ideal a determinadas necesidades.
  3. Representa los intereses de la empresa, tanto interna como externamente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *