¿Cómo puede ayudarte el SEO en tu búsqueda de empleo?

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El posicionamiento SEO es una de las herramientas más importantes para mejorar la visualización de tu página, atraer visitas y empezar a generar ingresos con una página web.

La pregunta que queremos plantear es, ¿el posicionamiento SEO es solo para las empresas?. En esta entrada queremos analizar qué es el SEO y, sobre todo, como puede ayudarte a encontrar empleo.

¿Qué es y cómo nace el posicionamiento SEO?

El nacimiento del posicionamiento web, como casi todo lo relativo a la industria de internet, nace a mediados de los 90, con el crecimiento de los grandes buscadores aparece la necesidad de mejorar las webs y escalar posiciones en estos.

Las empresas quieren aprovechar el éxito de los buscadores para estar cada vez más presentes en diferentes áreas, ser más visibles, atraer más visitantes y generar mayores ingresos.

En sus orígenes, para posicionar elementos solo hacia falta repetir las palabras claves en los contenidos una y otra vez. El paso del tiempo, y las mejoras constantes para incrementar la experiencia de usuario en los buscadores, ha generado distintos cambios en los algoritmos de búsqueda.

Actualmente, una web para estar bien posicionada en un buscador debe tener la popularidad suficiente como para atraer muchas visitas y demostrar que es útil, a su vez, el contenido tiene que ser relevante (esto se mide a través de revisiones de cientos y cientos de factores diferentes).

En definitiva, una buena estrategia SEO, tanto “On-Site” como “Off-Site”, pueden llevar a una web de empresa a copar buenos resultados en los buscadores y, conseguir así, mayores ventas en sus productos.

Y te preguntarás…

¿Cómo me sirve la estrategia SEO para encontrar trabajo?

La creación de una marca personal no es diferente a la de una empresa, la elaboración de un blog o una web donde exponer tu currículum y habilidades es más que necesaria en la sociedad en la que vivimos, muchas empresa emplean internet para buscar posibles trabajadores para sus empresas, por tanto, empieza a pensar como si fueras una de ellas.

Debes empezar haciendo uso de las palabras clave de tu sector profesional, tendrías que comenzar poniéndote en la piel de un reclutador y saber que palabras clave puede estar buscando para seleccionar personal en ese sector.

En búsqueda de empleo lo mejor es hacer uso de una estrategia de posicionamiento long-tail, las palabra clave más largas y específicas van a atraer a reclutadores más específicos con más posibilidades de contratarte.

Haz una estrategia de multiplataforma, cada red social tiene unas cualidades únicas, convierte tus redes en una parte más de tu búsqueda de empleo, genera y comparte contenido útil sobre tu sector y vincula tu currículum a ellas.

Recuerda que las fotografías y vídeos también posicionan, si tienes una imagen ponle tu nombre, a los vídeos igual.

Y, sobre todo, nunca te olvides de abrirte y actualizar LinkedIn, esta red social profesional ha sido capaz de pivotar y dirigirse hacia la búsqueda activa de empleo. Su algoritmo también funciona con el uso de palabras clave, posicionando y relacionando empleos parecidos con la experiencia laboral del usuario. Si quieres saber más sobre como funciona LinkedIn en la búsqueda de empleo apúntate ahora a nuestra webinar gratuita del jueves 29 de junio a las 19 horas.

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