Cultural fit, culpable de más del 80% de la rotación laboral

Hoy día, potentes estudios nos indican que el mundo del trabajo está cambiando, pero para muchos, ese rumbo es incierto.

Desde Ethikos 3.0, consideramos que el cambio tiene que partir de la humanización del sector de los recursos humanos. Valores y propósitos deben ser fuente de cambio, innovación y futuro. La innovación no es solo tener en cuenta, sino encontrar como medir objetivamente esto.

Cultura de empresa y cultura de candidato o candidata deben encajar a la perfección. Se corre el riesgo de encontrar un 70% de personas que no se sienten implicadas con la compañía o perdidas de hasta el 55% anual como coste de reemplazo de las personas.

Lo sabemos y por eso desarrollamos The ValueSquares Assessment. Se trata de un servicio de asesoramiento para compañías que quieren dejar de lado el análisis de cultural fit realizado de forma intuitiva.

The ValueSquares Assessment

Pensado en empresas que no externalizan procesos de selección, el Assessment “pone la guinda al postre”. Complementa los procesos de selección tradicionales enfocados en el job fit. A este enfoque tradicional, agregamos un análisis sistemático del cultural fit. Medir el encaje cultural a través de los valores y el potencial de el candidato resulta valioso para la empresa.

Aplicaciones anteriores de The ValueSquares Methodology nos muestran que el índice de rotación se ha visto reducido para nuestros clientes hasta lograr un 3%. Es que cuando propósitos y valores de empresa y candidato son compartidos, se produce un “efecto mágico” como dice nuestra fundadora Anna Gascón. Poder compartirlos y caminar juntos, genera altos índices de compromiso de los colaboradores. Esto los convierten en reales embajadores de marca, mejora la experiencia de candidatos y candidatas y genera una cultura compartida.

Queremos ofrecer lo mejor como empresa. Deseamos humanizar el sector de los recursos humanos. El futuro es para las personas y empresas que deseen transformar el mundo tal cual lo conocemos. Es por eso que trabajamos con un ojo puesto en el presente, pero otro ojo en el futuro, 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.